JA Medicare - шаблон joomla Создание сайтов

Rectosigmoidoscopia

"Estudios Endoscópicos a su alcance"
Cegas Clinic Pediatric Clinic

Qué es la Rectosigmoidoscopia?

La Rectosigmoidoscopia, permite la visión directa del canal anal, recto y parte del colon izquierdo.

Mediante este estudio, se pueden diagnosticar diferentes lesiones, benignas y malignas, toma pequeñas muestras de tejidos (biopsias) para analizar, sin causar dolor. También pueden realizarse distintos tratamientos, como sacar pólipos (lesiones como verrugas).

Es importante que comunique las enfermedades que presenta, sobre todo cardiovascular, pulmonar, alergias, diabetes, si es portador de marcapaso, así como la medicación que toma habitualmente, aspirina, anticoagulantes (heparina, warfarina), insulina, analgésicos, etc.

Dr. Maximino Peña

Después del estudio?

Si se le sacó un pólipo (polipectomía), no debe tomar aspirina o similares en los 10 días siguientes al procedimiento, de lo contrario puede tener un sangrado importante.

Beneficios y Riesgos

Mediante este estudio, son grande los beneficios que se obtienen: Se pueden diagnosticar diferentes enfermedades y realizar tratamientos. Se puede diagnosticar tumores incipientes, lo cual permite realizar tratamientos temprano.

Las complicaciones serias son raras. Una complicación puede ser la hemorragia (0.02%-1.62%), especialmente después de biopsias o de polipectomías. La perforación o desgarro de la pared del colon pueden ocurrir, sobre todo luego de una polipectomía (0.2%-0.8%). El síntoma más importante de la perforación es el dolor y puede acompañarse de fiebre en algunos casos. Las complicaciones severas pueden requerir tratamiento quirúrgico.

En caso de presentar dolor o sangrado concurra al servicio de emergencia de la institución médica que le corresponda, con el informe de la endoscopia. CONSENTIMIENTO