JA Medicare - шаблон joomla Создание сайтов

Colonoscopia

Colonoscopia
Cegas Panama Cegas Panama

Qué es la Colonoscopia?

La Colonoscopia o Endoscopia Digestivas Baja, permite la visión directa desde adentro del recto y colon (intestino grueso).

Mediante este estudio, se pueden diagnosticar diferentes lesiones, benignas y malignas, toma pequeñas muestras de tejidos (biopsias) para analizar, sin causar dolor. También pueden realizarse distintos tratamientos, como sacar pólipos (lesiones como verrugas).

Es importante que comunique las enfermedades que presenta, sobre todo cardiovascular, pulmonar, alergias, diabetes, si es portador de marcapaso, así como la medicación que toma habitualmente, aspirina, anticoagulantes (heparina, warfarina), insulina, analgésicos, etc.

En qué consiste el estudio?

El estudio consiste en introducir un tubo flexible por el ano y observar el recto y el colon. Se le administrará sedación y analgesia intravenosa por su médico endoscopista o un anestesiólogo. A medida que el instrumento se mueve y cuando se insufla aire para ver las paredes del intestino, sentirá cierta molestia abdominal y posiblemente algunos espasmos dolorosos que ceden poco después de finalizar el estudio. La exploración dura entre 15 a 30 minutos.

Dr. Maximino Peña

Después del estudio?

Por la sedación se quedará en la unidad de endoscopia unos minutos hasta su recuperación. Debe evitar conducir y tomar bebidas alcohólicas durante las 24 horas siguientes.

Si se le sacó un pólipo (polipectomía), no debe tomar aspirina o similares en los 10 días siguientes al procedimiento, de lo contrario puede tener un sangrado importante.

Beneficios y Riesgos

Mediante este estudio, son grande los beneficios que se obtienen: Se pueden diagnosticar diferentes enfermedades y realizar tratamientos. Se puede diagnosticar tumores incipientes, lo cual permite realizar tratamientos temprano.

Las complicaciones serias son raras. Una complicación puede ser la hemorragia (0.02%-1.62%), especialmente después de biopsias o de polipectomías. La perforación o desgarro de la pared del colon pueden ocurrir, sobretodo luego de una polipectomía (0.2%-0.8%). El síntoma más importante de la perforación es el dolor y puede acompañarse de fiebre en algunos casos. Las complicaciones severas pueden requerir tratamiento quirúrgico.

Pueden verse complicaciones relacionadas a la sedación, sobre todo en pacientes con factores de riesgo (enfermedades previas y edad avanzada). Las complicaciones infecciosas son raras. Pueden verse algunos inconvenientes vinculados a la preparación para limpiar el colon, como náuseas y vómitos.

En caso de presentar dolor o sangrado concurra al servicio de emergencia de la institución médica que le corresponda, con el informe de la endoscopia CONSENTIMIENTO